jueves, 21 de mayo de 2015

Historia del Feminismo en España

Las compañeras del grupo de trabajo sobre el Feminismo nos dejaron este interesante documental, realizado por la Universidad de Educación a Distancia, sobre la historia del feminismo español. Aquí os dejamos dos capítulos para que lo disfrutéis:


Por mi parte, os dejo otro interesante programa de la UNED coordinado por la profesora Raquel Osborne en torno al tema "Mujeres bajo sospecha (memoria y sexualidad 1930-1980)" que nos habla de la difícil liberación sexual de la mujer en España y su retraso al proceso vivido en los países democráticos en los años 60-70. "Un mosaico inacabado con unas protagonistas, las mujeres puestas bajo sospecha durante la dictadura franquista, que a pesar de estar duramente reprimidas o aburridamente conformadas, en ocasiones encontraron espacios en los que expresarse con voz propia".

Cuestiones: - ¿Podrías señalar las líneas generales de la evolución del feminismo en España en la Edad contemporánea (hasta la II República)? - ¿Podrías explicar el título del documental "Mujeres bajo sospecha"? ¿Qué mujeres cayeron bajo ese título y por qué causas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario